“Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple“, sin duda es un título impactante, una de las mayores noticias del año. Sin embargo, más de una persona pudo suponer que tarde o temprano esto sucedería. En esta nota, compartimos contigo cinco puntos clave que pueden haberlo llevado a tomar esa decisión.
Su salud
Todos sabemos que Steve ha comenzado su lucha contra el cáncer en 2003, cuando fue diagnosticado con esta rara variación llamada “pancriana”. Existe una gran posibilidad de que su situación médica lo haya llevado a despedirse de su puesto.
El éxito asegurado
Bajo el liderazgo de Steve Jobs, Apple se apoderó del mundo y superó a marcas como Microsoft, HP, Exxon Mobile, etc. Apple se encuentra en un momento en el que puede sostenerse por sí mismo con la clientela ya conseguida.
Un sucesor
El anuncio llega en un momento clave : La salida del nuevo iPhone. Steve Jobs, en su carta de renuncia, nombra a Tim Cook su sucesor. En octubre, Tim tendrá una posibilidad de resaltar por sí mismo.
Su tiempo libre
Otra teoría asegura que Jobs buscaba un horario ideal inconseguible. Apple puede darse el gusto de dedicar un tiempo considerable para reorganizarse sin Steve.
Camino marcado
Jobs logró cambiar el enfoque de la compañía. Apple pasó, de un lugar que sólo creaba computadoras, a ser la empresa a cargo del “mundo Post-PC”, como suele llamarlo Steve. Es probable que Steve Jobs ya haya dejado una guía de cómo seguir y un concepto claro a lo largo de todos estos años, que le permitirá a Apple continuar sin él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario