viernes, 11 de marzo de 2011

REVISTA DE EMPRENDEDORES



Indudablemente que la Red ha tomado una posición clave dentro de la creación de empresas.
Todos los nuevos proyectos la tienen en cuenta, bien porque basan en ella su modelo de negocio, bien porque parte de su actividad se desarrolla en ese canal. Por eso no nos ha pesado ofrecerte en este número de marzo unos cuantos reportajes "interneteros". Como Plan de Medios online, en el que te contamos dónde y cómo contratar publicidad en Internet para llegar a tu público objetivo; o Distribución on line, en el que expertos en comercio electrónico nos ofrecen consejos para enviar los pedidos a los clientes en las mejores condiciones desde tu almacén hasta sus domicilios. Y para rematar, la entrevista exclusiva a Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google en España, en la que afirma que “en realidad, el comercio electrónico en España no crece por falta de oferta”. Una afirmación para tenerla muy en cuenta.

Pero no dejamos de lado el mundo real. Prueba de ello es el dossier 30 ideas importadas del extranjero, en el que hemos recopilado después de dos meses buscando y seleccionando aquellos modelos de negocio que están triunfando en el extranjero y que tienen muchas posibilidades de acabar teniendo también éxito aquí. O los reportajes Deja las cláusulas claras, donde analizamos cómo asegurar la continuidad de tu empresa con unos buenos estatutos y Las mejores ciudades para emprender, en el que hemos seleccionado los 10 municipios más interesante para lanzar un nuevo negocio, utilizando los datos de dos importantes estudios y las opiniones de expertos. Otro tema, revelador de cómo la fiebre emprendedora empieza a calar en la sociedad, es Baby emprendedores, en el que te mostramos a ocho emprendedores menores de 23 años que ya tienen en marcha sus negocios y que nos cuentan cuáles son las lecciones que llevan aprendidas y las ventajas y desventajas de emprender tan pronto.

En cuanto a casos de empresa de éxito, este mes incluimos dos: Zena, la cadena de restauración española que factura anualmente 400 millones de euros y da trabajo a 7.000 personas y MedComTech, empresa que distribuye material ortopédico en 360 hospitales, ingresa más de 10 millones de euros y cotiza en el MAB. También nos hemos preguntado cómo es El perfil del nuevo franquiciado, y ahí va un anticipo: está mejor informado, es más exigente y cauto, crece el número de los que buscan sólo autoemplearse y la mayoría elige el sector servicios.

Esperemos que les haya sido útil la información para los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario