martes, 20 de septiembre de 2011

Tips para enfrentar un rediseño no exitoso de tu sitio

La semana pasada analizamos algunas cuestiones para asegurarte un buen rediseño de tu sitio. ¿Pero qué pasa si el rediseño ya fue hecho, ya falló y lo único que recibes a diario son quejas y quejas, de nuevos y viejos visitantes por igual? Aquí tenemos algunos tips para eso.

Haz control de daños

La primera cosa que necesitas es saber que tu rediseño jamás va a llevarse bien con todo el mundo. Hazle saber a la gente que estás escuchando lo que dicen, y que te preocupa lo mismo que a ellos. Puedes hacerlo a través de Twitter, tu blog o cualquier otro medio, dependiendo de la cantidad de visitantes a los que necesites alcanzar.

Atiende las quejas específicas

Presta atención a las quejas más específicas. Si todos están quejándose, por ejemplo, de que es dificil encontrar un determinado botón, atiende esa queja. Hay algunas maneras de hacerlo, puedes simplemente colocarlo en tu blog, o enviar un e-mail masivo brindando información y tips. De ser posible, haz un pequeño cambio en el diseño para ayudar a que esa función sea más fácil de hallar.

No temas dar un paso atrás

Si las quejas son ya de proporciones épicas, o si ves que el tráfico de tu sitio disminuye sin parar, no temas en dar un paso atrás parcialmente o por completo, volviendo así a la versión previa de tu sitio, al menos hasta que  todos los parches hayan sido implementados. Si el éxito de tu sitio se ve opacado por un rediseño, no hay sentido en mantener ese diseño. Es mejor mantener a tus visitantes contentos, que insistir con necitud que el nuevo diseño es mejor.

Monitorea atentamente

Siempre que lances un nuevo diseño, es importante que lleves las cuentas cuidadosamente. Establece fechas y objetivos para varias funciones de tu sitio, y asegúrate que no hayas perdido muchos visitantes en algún punto en particular. Las mediciones con Analytics pueden ayudarte a realizar cambios proactivos a tu sitio, anticipándote a los problemas.
También presta mucha atención de las repercusiones de tu rediseño en los medios. Si tus visitantes se quejan mucho, o parecen confundidos, se proactivo y ayúdalos, escúchalos, busca soluciones. Debes destacar que el cambio es por su bien, y no por un fin que no está claro.
Fuente original del artículo: Web Designer Depot

1 comentario:

  1. hola, que tal
    hace mucho tiempo!! no
    siempre me gusta que haces,
    o sea bloggueando
    saludos, un amigo kader

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